Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 15 de septiembre de 2013

Viento Fresco






A veces duele más la huida, pero muchas veces es el camino a la salvación. 
Adios para siempre Guadaña.




Hipnotizante esa curva de tus labios de sabor a menta fresca. El caramelo de tus pupilas ardientes que endulzan a la mañana de un otoño temprano que viene a mi morada a zarandearme con viento fresco,     pero no se puede vivir destripando el pasado, se debe mirar hacia el futuro inesperado, donde los pajarillos alientan el silbido del alma.
 
Siempre me pierdo en la mirada pasajera que un día vino a mi ventana a decirme… ¡Espera!

Hoy he perdido un recuerdo, se me ha caído una ilusión, y al darme la vuelta solo veo un jodido desencuentro, una pérdida de amistad, de cariño en la lejanía de la cercana noche.
Se me han derrumbado las historias de amor de los cuentos perdidos en los que siempre gana el amor imposible. El mío sin el tuyo. En verdad me dijiste adiós.
 Y yo como un tonto vivo sin creer en mí por todos los días que permaneces a mi lado, en mis sueños. Derrotado siento que la vida me retrae a un segundo, no, tercer o cuarto plano, de la actividad diaria, y aunque siempre tendrás a un  amigo en mí y a un acuchillado corazón llorando por ti, jamás volverás a saber de mí.


Agur.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Locuras de Trovador

A MGS













Voy a escanciar mi lápiz de lamentos por una noche como esta, otra vez, como cuando aquella vez, en que te vi en sueños, y en risotadas se convertían todos los lamentos de mi vida. Con una cara que junto a tu boca de carmesi y esos ojos caramelo rociados con tu pelo azabache hacen locuras en el paladar del trovador, que soy yo.

Recuerdos de Septiembre

A los que estuvieron allí. 
A los que se fueron y a los que se quedaron.





¿Por qué se escapan mis sueños?
Huyen de las pesadillas que abarcando mi vida, nublan mis mediodías.
Hoy no he salido a la calle porque  me falta la alegría. Que por más que pasen los años me doy cuenta que el tiempo no cura heridas, solo disfraza la agonía.
Cada día que pasa más te das cuenta de lo que duelen  los recuerdos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

La Dulce Voz

Hoy no he llegado a tiempo para verte de cerca, pero si para escuchar tu dulce voz, esa que quita las telarañas de cualquier rincón en las almas pasajeras. La que no tiene prisa que valga la pena, esa que tiende a rendir sin rencores mis sueños. Has estado radiante en la noche ribereña,  en ti se ha reflejado  la luna. Notas serenas y pudor constante. Los que se amotinan  tienen razones, de sobra conocidas y con ilusiones. Iluminas los ojos a la guadaña, le das el renombre, ¿Muerte? ¡Que no! Serenidad, toda la que a mi me falta, la que nos demuestra firmeza. Hoy abrazado a las palabras siento el placer de la huida,  a un  viaje a la tranquilidad, de paz y de sosiego, de calma, esa  que atesoran las letras escritas con pluma, en papel  y con sentimiento, esas que nunca dije, y que nunca pensé escribir. Noto como con ese fugaz encuentro de tus palabras en mi sien, me invade la sensación de que una vez esa boca de la que emerge tu dulce voz y llena de clavos mi atizado corazón, fue aparte de tuya, de los dos.