Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

martes, 12 de julio de 2016

Santa Compaña






Dando vueltas a la cabeza vengo a ver
Hombres y mujeres torturados,
No hay reflejos en sus miradas, vine a ser
Espejo cruel de espectros descorazonados.


Acaece un espejo empañado con el vaho de la mortandad,
Caminantes del purgatorio, muñecos rotos,
Procesión de muertos campean
En su triste realidad.
 

Y un día yo les fui a buscar
Y mis ojos no dejaron de sangrar.
Llantos de triste y cruda realidad.
Me convertiré en un viajante más.

Y lo ví.
Ya que hoy la muerte me ha encontrado a mí también.
A mi cuerpo a desterrado ya lo ves.
Ya mis manos no pueden ni hablar,
 A mis ojos no les queda nada más que gritar.

Me encuentro en procesión en una noche vacía.
Santa Compaña.
Vivo en un miedo pertrechado
Vivo en lo oscuro, no se ve.
Donde ya nunca hay descanso. 


Las estrellas nos guían sin piedad.
Soy unido caminante, nada más.
Sólo me oscurece la mente
El miedo a perderme de su memoria, nada más.
Sólo diles que yo siempre existiré
Y que debajo de los vientos viviré.

Hasta que la muerte nos vuelva a unir, más tarde que pronto.


 

2 comentarios:

  1. Son los sueños que vagan solos, sueños que lloran y se pierden y se encuentran, la muerte, la muerte: Helados dedos, dulce encuentro.

    Besos siempre

    ResponderEliminar
  2. Es el final del camino y el principio de todo.
    Besos siempre.

    ResponderEliminar