Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 30 de junio de 2013

Mientras Tanto



Hoy me vuelvo a ver vacío como un pato sin su estanque,
Como una margarita deshojada, como abeja sin su panal.
Descuido.

Sin saber cómo me ha ocurrido, agazapado en tu portal.
Te espero esta noche con el ruido de tus pasos al andar.
Soñando para que vuelva a recordar
Que vivo condenado a tu equilibrio;

Estandarte en tu precipicio
Víctima carnal.
De tus besos en mi boca
De tus lágrimas rotas
De tu dulce caminar.

Mientras tanto
Las corrientes traicioneras
Me devuelven a una vida que no quiero.

Que me lleven a un mundo
Donde los sueños no desvanezcan para siempre.
Que no se queden con mi mente adormecida

Por siempre,

Que no abandono la inmundicia de mi vida
Por mi vida con tu vida.

sábado, 29 de junio de 2013

Suspiros de Viento


Foto: Este domingo "Súper luna llena", sera la mas brillante del año, no te la pierdas!


Por un momento recordé
Dónde perdí la razón,
Sin lugar,
Nunca lo supe ¿verdad?

Que el miedo me atenaza,
No me deja respirar.

Cuando noto tu aliento tan cerca
El camino se vuelve cristal;
No pises tan fuerte, se quiebra.

Suspiros de viento vendrán
Cuando tu alma roma se queda,
Si no has de sentirlo me voy
Que aquí ya vida no me queda.

Nada para compartir,

Sufrir;

Si  te quedas ya fuera;
Mi vida no tiene lugar
A rastras me llevan,

Me dejan,

Sin rastro por el que seguir
Dando vida a quien me quiera.

Sin ti la luna se me vuelve gris,
Y el sol ya nunca más me calienta.

Las ganas se quedan atrás
Y las nubes todo se lo llevan.

En ese momento perdí la razón
Que no encontré.

Quizá, buscando en un cajón.
Solitaria, donde guardé el corazón.

martes, 25 de junio de 2013

Princesa



No nació para estar sola, abrazada a su tristeza,  soledad y desengaño  son su condena.  Nunca quiso darse cuenta que el mundo no era ella. Fanfarria acomodada, destilada siempre en vena…. (Ahora  ya no le quedan). Hay que saber cuánto  tiempo hace que dejó de sonreir, hay que saber el tiempo que lleva durmiendo sola. Navegó con su yate impregnado de codicia, en el mar de la avaricia y terminó naufragando en el más absoluto desinterés, escondiendo su mirada de ojos relucientes que  disimulan sonrisas. Demenciales habitantes de una vida de lujuria doblegaron su cerebro con nefastos consejos de vulgares amigos.
Acurrucada en el jergón de lana de oveja en su triste granero, contempla su triste pasado la chiquilla que nació para ser princesa.

lunes, 17 de junio de 2013

Oda a la Literatura

Foto: Me siento solo, tengo miedo y no sé qué camino escoger, a la derecha un pasadizo rodeado de oscura nebulosa, a la izquierda la puerta que da acceso a una biblioteca y con ella la entrada a un mundo de fantasía, aventuras sin fin, cuentos de ayer y de hoy, misticismo, conocimiento, historia. La maravillosa puerta hacia la lectura, esa que nos regala la compañía que añoramos en los momentos tristes, la entrada donde los libros nos hablan y el alma les responde. La elección no me deja lugar a dudas, ¿y a ti? Rodéate del placer de leer. Porque un día sin leer alguna página de un libro es sin duda un día perdido.Ahora que en La Esfera piden textos para sus marcpáginas, a mi se me ocurrió este, lo que pasa es que es demasiado extenso para un cartoncito. Este es mi particular homenaje.


Me siento solo, tengo miedo y no sé qué camino escoger, a la derecha un pasadizo rodeado de oscura nebulosa, a la izquierda la puerta que da acceso a una biblioteca y con ella la entrada a un mundo de fantasía, aventuras sin fin, cuentos de ayer y de hoy, misticismo, conocimiento, historia. La maravillosa puerta hacia la lectura, esa que nos regala la compañía que añoramos en los momentos tristes, la entrada donde los libros nos hablan y el alma les responde. La elección no me deja lugar a dudas, ¿y a ti? Rodéate del placer de leer. Porque un día sin leer alguna página de un libro es sin duda un día perdido.

domingo, 16 de junio de 2013

Universo



He tenido un dulce encuentro con una cereza, me la encontré en el fondo de tu boca al besarla que me ha hecho ver al sol caer de espaldas en el regazo de la luna sumiso cual eclipse perfecto.
Seguro que te depararía una sorpresa si te regalo un ramo de flores, sobre todo si las arranco de tu jardín, sabes que yo soy así, laberintos, miles en mi cabeza, que no deja, inquieta, de buscar siempre una salida que me lleve a donde las palabras me olvidan y me dejan mudo y quieto, paralizado. ..
…Sobre tu universo.
Constelación por donde orbita siempre el mundo conocido, mi mundo que no deja de estar repleto de moscardones que solo piensan en los amargos momentos, cuando lloras, en los que no te ven sonreir. ¿Dónde quedaron esos (nuestros) amigos que decían que jamás se iban a ir? No hicieron caso, ni un duro apostaban, ya ves, solo veían el llanto. Y no se acuerdan de mí. Pregúntales si eso es cierto, no tienen porvenir. Date cuenta que nos sobra el valor que les falta a sus noches en vela. Les desquicia nuestro sino, nuestra vida. Nos hemos jugado la vida entera asumiendo nuestra condena demasiadas veces ya por causas perdidas y no me apetece quedarme fuera ahora.
Ahora que me he dado cuenta que el infierno es solo humo, le digo al mundo que seguimos estando vivos, que no estamos desorientados, que nuestra alma será siempre imperecedera aunque les duela. Y volvería a morir por ti una y mil veces. Una y otra vez.

sábado, 15 de junio de 2013

Sueños Prohibidos

Corriendo por las nubes voy buscando una estrella, corriendo y saltando siguiendo su estela, los soplos del viento me cierran la puerta, y retomo al galope los sueños prohibidos. Tropiezo con la luna que me pide cuentas, que por qué no  abandono, que no  pierda el tiempo buscando un cometa.  Ilusiones fingidas braman sus acciones, vamos date prisa déjame pasar que el fulgor desvanece, no me pongas más trabas, que la ilusión desaparece. El sol levanta y oscurece las estrellas que se van a otro mundo, donde no hay civilización que maquine sus miedos repletos de indiferencia. Trato de seguirla pero el viento sopla en contra, mi nube se esfuma y con ella mi sueño. Y caigo al vacío sin sentimientos, y noto el vacío que nos deja el tiempo. 

jueves, 13 de junio de 2013

Aullidos





Doy vuelta al redil y no encuentro el agujero, me paro a escuchar.
 
¿De quién es ese lamento?

Una noche más, si pienso no me encuentro, que me pasará, la luna ya se acerca.
Noto correr mi sangre a borbotones, me rompe la piel, desgarra el equipaje, desnuda mi coraje.
Me enfrento a la vida que de día pensaba que no tenía, y vuelvo escuchar la flor de los suspiros acercándose, cada vez más cerca, gritándome en silencio.

¿Que me vas a hacer?

¿Aún no me recuerdas? 

Y siento el perfume de tu frágil risa, y noto el aliento de tu sábana fría, revolcándome en ella, relampaguean las estrellas, no dejo de pensar en lo que tuvimos, quizá no lo perdimos, o sí.

Ladridos, aullidos, se escuchan tan cerca, mordiscos lascivos que no encuentran fronteras, para terminar con el alba arrastrada por tu mirada canina  taconeando al andar, de formas irresistibles que manejan mis dilatadas pupilas, ¿me he vuelto a drogar?

¿Qué dices?

No pienses que no estamos cerca, que  todos tenemos un poco de coraje para decidir viajar con tu equipaje, fardos negros que esculpen parajes solapados por la soledad de tu mirada fría, de la divinidad de las noches de luna que  te hacen más fuerte, cada noche más, y dejas quererte, que eso es mucho más, antes indolente hasta la saciedad.

Son sueños remotos que siento tan cerca ya del final de toda esa maldita  carrera por ganar a la soledad, que la locura invade mi conciencia y en las noches de blanca luna llena, la fiera brama y aúlla persiguiéndome amenazadoramente. Y sucumbo.