Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 29 de abril de 2012

Una de Zombies


Ese día,  levanté  temprano  a mi cuerpo. El ring del teléfono  aulló cuando me disponía a salir por la puerta.  Al otro lado del aparato nadie contestó a mi titubeante -¿Diga?-, solo una intensa y convulsa respiración. Después de un momento, volví a colgar el auricular y con paso firme, decidido,  salí de casa.
Al bajar por la escalera, el teléfono volvió a sonar. Inexpresivo decidí no volver atrás y continué caracoleando por la escalera hasta llegar al portal.
El frío era intenso en la calle. Una hora antes del amanecer, nadie excepto yo transitaba por la avenida. En mis oídos todavía el sonar del teléfono y esa extraña respiración.
Todo resultaba extrañamente diferente aquella madrugada, la ciudad estaba completamente desierta, ni coches aparcados,  ni el sonido del metro cercano, ni siquiera el canto de los pájaros.
Seguí caminando hacia la estación pensativo y algo rompió el silencio abrumador, el ring de una cabina cercana. Me acerqué hacia ella desconcertado y me atreví a descolgar.
Al otro lado, la misma respiración sofocada de antes, osé preguntar quién es…
“Soy Tú, dentro de una hora, corre ya vienen.”
Al darme media vuelta, a lo lejos, cual vil procesión, una manada de almas en pena y rostros desencajados subían por la avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario