Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

viernes, 19 de noviembre de 2021

En las encías. Marea.

 Seré como una faca en la garganta

De un amor interrumpido

Mi voz es un pulmón tan renegrido
Como el agua de fregar
Me suena, en las encías, el destino
Como una seguiría con bozal
Eduardo, llévame a Cantocochino
Que no quiero ver el mar
Seré un trozo de luna
Podrido y resiliente
El dueño silencioso
De una lengua candente
Seré el cuerpo presente
Que se metió el futuro en el calzón
Que el aire en avenida
Por siempre emputecido
Me traiga, en las alforjas
Lo que pudo haber sido
Que el barrio desabrido
Se coma, en Berriozar, el corazón
Que quede de mí
Me estampo con el raudo calendario
A la espera de otra nube
No salen ni las cuentas del rosario
Si me da por no morir
La tromba llegará hasta la rodilla
La tarde que me empieces a llorar
Cuidado con Peter Pan, mi Campanilla
No lo tengas que velar
Seré la fosa errante
De un verso maloliente
Que no encontró el sentido
A no querer quererte
Que se bebió los ríos
Y que fue a desembocar en tu rincón
Quizá, el poema en celo
Que se jugó los dientes
Te muerda como nunca
Ladrando como siempre
Y vuelva del hastío
Quemando su navío en el sillón
Seré la desvergüenza de un tal Judas
Que treinta veces te niegue y luego más
Que se metió una vela tan cruda
Que no la puede tragar
Buscaba en las alturas, pala y pico
Buscaba la ballena de Jonás
Me fui a desenterrar a Federico
Para nunca regresar
Seré un trozo de luna
Podrido y resiliente
El dueño silencioso
De una lengua candente
Seré el cuerpo presente
Que se metió el futuro en el calzón
Que el aire en avenida
Por siempre emputecido
Me traiga, en las alforjas
Lo que pudo haber sido
Que el barrio desabrido
Se coma, en Berriozar, el corazón
Que quede de mí


Kutxi Romero.
Marea.
Letra de la canción En Las Encías
Álbum El Azogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario