Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

jueves, 28 de febrero de 2013

Mi Butaca Azul


Una lágrima corre por mi mejilla cuando comprendo que cerrar los ojos es la manera más rápida de estar a tu lado. Contando recuerdos en mi butaca azul, mientras escribo estos versos,  me llega tu ansiada y querida presencia.
 Créeme que lo he intentado muchas veces, pero nunca he conseguido tener esa fervorosa fe que tienen los demás, no nunca he creído en nada más que en mi mismo. Y lo que mis ojos miran.
La vida nos da coletazos  y restregones, y mira que yo la  traté mal para que aún me sonría, aunque la verdad no estoy en lo cierto que fuera verdaderamente así. Abandonado al dolor de tu abandono. Pero el azar o el destino, lo que nos juzga, o yo que sé qué lo ha decidido así.
Seguramente hice más por marcharme que tú y que no puedo dejar de pensarlo noche y día, es más que cierto.  Si hubiera sido al contrario el mundo sería de otra manera. Tendría tu luz. La misma que te alejó de mi lado.  Desde el mismo instante en el que caminabas hacia esa luz, desde ese mismo segundo, mi alma se colmó…de nostalgia, de rastrojos carcomidos por la hiel.
Pero esa maraña de revoltijos que es la existencia humana, se ve plagada de despojos y  muestra de ellos, los míos, los mismitos que dejaste, esos que permanecen sentados en la butaca azul hilvanando soledades y putadas de amor, como son  mi sonrisa gris y mis ojos tristes.
Ahora empiezo a creer, noto que se me erizan los cabellos de la nuca al recordarte, cuando por las noches sueño que quiero soñar contigo, cuando cada día estoy más cerca de ti, cuando comprendo que por fin  vienes a por mí. Has tardado demasiado.

domingo, 24 de febrero de 2013

Besos de Flor


Cuánto tiempo ha pasado desde que te vi
En el espejo de mi alma,
En el resplandor de la fachada de mi cara
En la rutina palaciega de su sotana.
He venido a buscarte, a destaparte de tu soledad.
A desnudarte en mis sueños de libertad.
A descuidarme de perderte una segunda vez
Por las tripas de la gente, de la nimiedad.
No permitiré que me desplacen otra vez.
Cómo no sentirme prisionero, de tus sueños celoso,
Triste y oprimido por tus obras, despojos,
De almas rotas, de risas, de besos de flor.
Arrugas me dejan surcos como retoños tiernos
Como monedas desdibujadas y manos encalladas
Intentan ser dueñas de caminos,  de nadie eternos.
Esta noche en la cama, sudoroso, rebufo a carcajadas…
…y sueño contigo.
Hoy y siempre
En la añascarada, irrisoria y falaciosa  mente disparada de mis sentimientos hacia ti.

Dame una Oportunidad


Si entendiendo mi locura quien comparte mi pasión, de sobra sabe que necesito tenerte cerca siempre en mi corazón.






“No viniste esa noche de invierno a sellar mis labios con dulzura. No llegaste a tapar las ruinas de mi alma. Pero clavaste un cuchillo en lo hondo de mi pecho al verte caminar sin mí pero con él, de las manos polvorientas en el camino maltrecho sin pararte a pensar en el ruin trasiego al golpear de las ramas de mi pecho.
Solo una cosa te pido.
Déjame intentar robar tu quiero, a la sombra del puedo, sin la quimera del miedo. Déjame robar tu alma polvorienta de sueños palaciegos sin llantos que molestar.
Dame una oportunidad.
Dame la oportunidad de mostrarme como soy, ábreme tu corazón, déjame vivir en él. Yo tal vez sea diferente pero no peor que la sinuosa rutina, la rutina de siempre. Dame la oportunidad de cambiar la realidad, dame la oportunidad de llegar hasta ti. Contigo de la mano desesperando mi final. Llámame si quieres ver un mundo que nos haga mejor, a mi por defecto, a ti por supuesto. Búscame si crees tener un lugar a donde pueda quererte, diferente ante el resto de la gente. No me faltará voluntad para ir hacia delante y volar a otra dimensión, si es necesario por robar tu alma y traspasar tu corazón. Dame la oportunidad de cambiar la realidad. Dame la oportunidad de llegar a ti”.

Y no has venido a buscarme en esta noche de invierno, ¿cómo quieres que la luna nos traiga su primavera? 

"Sigo esperando con velitas para dos en la corrala de mi alma encontrada para ti."

sábado, 23 de febrero de 2013

Sentimiento de Amor


He vivido bajo sueños rotos de amores indomables, de quehaceres sufridos, de derrotas impares. Has vuelto a destronarme. Una pizca de fulgor errante es lo que ha venido a destrozarme. Mi amuleto es una noria que cuando gira y gira nunca sabe donde perder su rodar eterno. Ese es mi sino, sueño perdido incapaz de todo.
Te he tenido musa inconsciente, en la memoria indulgente de mi vida sensorial, te he llamado intermitente en mi dulce crepitar de lamentos y alaridos inconsecuentes.
No necesito rozar tu piel para andar contigo, sentirte cerca, te busco y no encuentro lugar donde alojar esos sentimientos, angustia y dolor, por no estar cerca, por sentir tu aroma de jazmín y flor.
Andas en compañía y mi afán de no incordiar disculpa mi latir, pues mi deseo es que seas lo feliz que mi penar no te da.
Sigue tu camino sin sentido para mi, destroza mi destino, se feliz. No deseo un camino conmigo pero sin ti. Tú no quieres un destino junto a mí. O si, quizá, ¿te lo he pedido alguna vez?

sábado, 16 de febrero de 2013

Telarañas



Esa rara podredumbre del querer cuando no te falta de nada. Y yo queriendo romper las telarañas de tu corazón, noto que no me late, aunque si me acerco escucho sus latidos, el tuyo y el mío, los dos  al compás.
Boom, boom, boom.
Me busco en la memoria ese rincón donde un día perdí la razón y busco y rebusco y no lo encuentro, sólo cuando me dijiste – No-,  ahí estuvo  el punto donde la vida me pasó como un aluvión de inmundicias, de costillas rotas, de San Valentines perdidos, de masticar cristales rotos, y me disipé en el barrio donde esperaba mi tristeza. Ahí la encontré, ahí la perdí. O la dejé marchar. Tu alma rota.  No me eches en falta, te mando una postal con mis sueños, una foto tuya y mía besándonos frente a un espejo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Sueños de Lombriz


Después de aquello, todos los sueños quedaron a la altura de la lombriz , enterrados en el olvido.
Después de ver esos ojos como los del fruto del olivo, que te hacen perder la cabeza, que han sido tuyos y los has perdido te das cuenta de que no queda nada. Esa tarde al darte la vuelta y verla caminar junto a quien se bebe a morro los besos de su boca, destroza tu corazón y tu cabeza y sientes como te vas quedando solo, ni mierda en las tripas para los ratones te quedan, derramados por doquier los trozos del amor que un día tenías y acabó sin miramientos, su mirada pasa de largo inadvertida a tu paso, su sonrisa te desgrana la conciencia perdida, el desconsuelo te clama venganza. Venganza para ti, para tu mala baba. No puedes cerrar los ojos y dejarlo pasar, no, tienes que hacer algo y rápido o la carcoma te destruirá más de lo que lo has hecho  tú solo. Llegas a la estación de Francia con billete de ida. El tren se acerca, preparas el salto, suena cercano el silbido de la locomotora y te impulsas con los ojos cerrados esperando el terrible golpe mortal que no llega. Abres los ojos y el zumbido del despertador sigue su rutina de siempre, miras al otro lado de la cama y allí está ella, no se ha marchado, no la has perdido, solo un sueño que hace que tu  sudor empañe el espejo de la habitación. Pero aliviado  te preparas para irte al trabajo. Te sientes el hombre más feliz del mundo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Vagabundear (BIS)

Versión modificada de Vagabundear.


No, no las espantes, deja las moscas, que también quieren su parte, que de sobras no están hartas y aun me queda algo de piel con la que alimentar su boca. Al menos ellas tienen algo porque a mí me siguen cayendo vacíos los mediodías, uno tras otro, sin nada que hacer. 
Dentro de un rato como todas las tardes, buscaré  portales acartonados donde se duerma bien. No, ya no me quedan razones bajo este cielo nublado, para decir que no ha acabado la carroña con mi ser. Maldigo la hora esperando que llegue, me dejo llevar, desangrándome en las puertas de la vida. De ponzoña tengo cubierta la sien. Me iré como el agua del grifo para no volver, como los otoños, dejando las marchitas hojas caer. Mientras, el invierno se acerca.

domingo, 10 de febrero de 2013

Reflexión



Mi vida no será igual que con ellos,
Mi vida no irá igual con/sin ellos.
Este estado delimita pero nunca me domina
Por eso reviento…
Con mis votos no se juega
Con tus hijos lo que quieras
Por mis sueños...
Te condenas.
No quiero un padre igual
Por eso tú te vas, (yo te echo)
No te quiero ni ver
El triunfo del poder
Es una derrota.
El mundo es de papel
Con papel se compra...
Pero no se vende igual  la vida
Con mi derrota.
Eres un  bufón errante
Que a veces piensas
Aunque te da agujetas,
Y te escondes pa´ que no te mojen
La oreja con la marea
Que media mentira vale más
Que verdad entera.
Más vale que te vuelvas
Hacia donde tus guiños guían
Y te pierdas en la maleza
Donde ni los mismos tuyos
Ya se fían.

sábado, 9 de febrero de 2013

Amor de Tí




Tengo el alma ronca de quererte
Con una soledad que me revienta.
Se me llenan de luz los ojos
Por imaginarte al despertarme.

Mi cuerpo tirita cuando no te toca
Abandonado a mi abandono.

Me golpea como cual roca
La desdicha de esa boca.
Que ni es mía ni tuya
Por no ser de los dos.

Me dan sonidos preciosos
El oírte susurrar al oído de la gente:

Que tengo la voz tosca,
De cantarte.

Las manos suaves,
De acariciarte.

Y lo más importante:
Te tengo a ti caminando por mi sangre.

viernes, 8 de febrero de 2013

No Te Vayas


He robado, mentido y matado
Al absurdo tiempo
Que hace que no te sienta
Cerca de mí,
En la vereda de mis sueños,
Porque si tú te vas
Me pierdo en este callejón
Perdido, marrón, sin salida.
Porque ya,
Cansado estoy de despedidas.

No te vayas, no me dejes,
Que entre nosotros no pasa el tiempo
Si me quieres dejarás el aburrimiento.
Déjate querer, déjame llegar…
A tu corazón.

Porque nunca nadie vio
Un alma tan rota
Porque nadie nunca la sintió
Desembocar en su boca.

No te rindas que nos queda
Tiempo hasta llegar a la madrugá…
Has clavado un arpón en mi corazón
Como si fuera un tifón.

No te vayas, no me dejes,
Tu sonrisa se me clava,
Tu mirada me degrada.
Tumbadita al sol
Robando mis recuerdos,
Te espero por si acabas…

…Volviendo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Vagabundear



No, deja las moscas, que también quieren 
su parte, de sobras no están hartas y aun  
les queda mi piel.
Mientras caen los mediodías sin nada que hacer 
Como todas las tardes, busco  portales
Donde se duerma bien. 
No quedan razones bajo este cielo
Nublado, para decir que no ha acabado
La carroña con mi ser.
Esperando que llegue la hora, me dejo llevar. 
Desangrando las puertas de la vida,
De ponzoña cubierta la sien.
Me iré como el agua del grifo para no volver,
como los otoños dejando las hojas caer.

domingo, 3 de febrero de 2013



Esta noche soñé contigo, con esa paz que fluye en ti, con el blanco de tu efervescencia, con el susurro de una caracola. Esta noche soñé que te oteaba, con catalejo calidoscópico, con los ojos entreabiertos, sonámbulos, cansados. Esta noche pude acariciarte, y sentir ese frescor a vida que despides, dejando en mí el brillo de tu sal, siendo ésta la esencia de lo vivido. Esta noche pisé tus orillas, con pies desnudos para que tu caricia llegara a lo más profundo de mi alma. Esta noche te colmé de lágrimas, no de tristeza, ni de felicidad, sino de esas que salen de adentro al contemplar la inmensidad de tu belleza.