Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 18 de marzo de 2012

Desde la Trinchera

Hoy comienzo a escribir otra serie de relatos de ficción basados en la 1ª Guerra Mundial..Espero como no, que os guste.





Querida Ángela:
Espero que los niños y tú estéis bien.
Cuando recibas esta carta, yo estaré cargando mi fusil, preparado para disparar mi proyectil al primer alemán que se interponga en mi camino, o, lo mismo ya estaré muerto. Seguro que estás manchando de lágrimas esta misiva, pero no quiero que los guardes rencor, quiero sepas que lo estamos pasando muy mal, pero, hay veces que siento verdadera  pena por esos alemanes a los que disparo. Ponte en su lugar, ellos defienden a su patria y nosotros a la Alianza. ¿Quién nos dice que nosotros tenemos la  razón? ¿Ellos? ¿Nosotros? Cada cual defiende sus intereses y nosotros no somos, sino simples peones, en un tablero de ajedrez gigante.
No sabes cuánto ansío poder estrecharos en mis brazos a ti y a nuestros hijos, cuánto daría por volver a ver esas regordetas caritas…ya casi ni recuerdo sus formas.
Te escribo desde la trinchera dónde hoy me toca montar guardia, junto con otros dos compañeros franceses. En un par de horas amanecerá y volveremos a sacar lo peor de nosotros una vez más hasta que acabe el día, siempre es así, no sabes lo que estamos pasando, la mierda de la guerra, es más que cruel, no dejo de pensar en las familias de los alemanes a los que disparo y en las familias de los aliados a los que ellos disparan. Pienso que mañana me podría tocar a mí. Ayer cavamos nuevas trincheras porque en las anteriores ya nos podía el miasma de podredumbre que hacía que respiráramos un aire repulsivo. En la guerra solo reina el miedo y la angustia. Entre su trinchera y la nuestra existe una distancia que llamamos tierra de nadie, tiene gracia el nombrecito ¿verdad?
 No volver a veros, sería aún peor que las desgracias que vivimos aquí cada día. Cada día es peor que el anterior. Hoy ha venido la aviación y nos ha deleitado con una tormenta de bombas imposible de describir. Los alemanes son unos perfectos ingenieros en armamento, acaban de inventar una nueva arma que llaman mortero y es asquerosamente efectiva.  
En el barracón, estábamos cinco compañeros y yo en la misma habitación, te digo estábamos porque ahora solo quedamos cuatro, Phillip y Morris cayeron ayer. Ahora vemos sus camas vacías, ellos también tenían familias y ningún gobierno podrá recompensarlas nunca.
No sabes la angustia de ver a gente inocente morir todos los días, mujeres, niños, ancianos…
Esto es algo que ninguna persona en el mundo debiera vivir, ni siquiera en sueños, es la guerra, y nos ha tocado estar en ella.
Espero volver a escribirte pronto, eso significará que seguiré con vida.
Un beso gigantesco a ti y a nuestros hijos. No te imaginas lo que deseo volver a estar junto a vosotros.
Desde la trinchera, en Reims, os quiere…

John Parker, 15 de Abril de 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario