Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

jueves, 3 de septiembre de 2015

La Puta Inspiración

Resultado de imagen de inspiracion



Apareciste y sin parar
Volviste a marchar.
No paraste a pensar
Lo que duele al encontrar,
Aquello que no interesa.
Lo que tus pestañas lloran,
Cuando el sueño agoniza.
Lo que sacude la ceniza
Y la caspa que me deja.

No comprendes el dolor
Que envuelve al poeta,
Amada envoltura
Que todo lo cura.

Dulce inspiración
¿Dónde te has metido?
De lo que una vez tuvimos
Al alcance de los sueños
Hoy me has privado.

Que me quedo el recuerdo del querer,
De lo que yo quise tener
Y no quisiste volver
A viajar por mi camino,
Abandonas el sendero
Para andar por esta luna,
Luna de despiste y duda,
Que solo sueña con tenerte.

Yo sólo sueño con soñar,
En unos folios satinados
Repletos de grafías sin sentido,
Grabadas a fuego,
A que acaricien mi desatino.

Por un minuto de tus labios.

Cruel inspiración,
Mi musa ¿Dónde estás?
Calentura que me deja,
Que me tiende en la espera,
Que me vende
Un abrazo mentiroso,
Un cariño pasajero,
Un escrito silencioso.

Me regala sin pedirlo
Un adiós seco y cruel.
Secando mis palabras.
Vaciando mi tintero.

El olvido solo quiso viajar
Por la punta de mi pluma,
En su eterno caminar,
Al legado amarillento
De un pergamino descolorido.

De lo que quisimos contar.

No queda nada de lo que fui,
Blindando sentimientos
Con corazas repletas de versos.
Sólo sueño con tener palacios de cartón,
Con hadas a mi lado
Que desbloqueen mi roto destierro
Y amasen el futuro,
Que decadente, se encuentra mi mente.

Antes de que el cielo se rompa en pedazos.

3 comentarios:

  1. Si que me acostumbro, a leerte. No podrás negar tan semejante y hermoso poema.. que ante mis ojos se convierte en pura melaza. ¿Es que no sabes amigo mío que las musas son tan caprichosas o más que el amor).

    Besos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras que hacen sonrojarse.
      Gracias por venir y por quedarte.

      Besos siempre.

      Eliminar
  2. Venga, igual como decían ayer, son palabras preciosas las que se leen. Es una lástima que estén guardadas y no den prestigio, que ya lo tiene, al poeta que las escribió. Volveré por aquí Gus me ha encantado amigo. Un besote artista :)

    ResponderEliminar