Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

lunes, 11 de febrero de 2013

Vagabundear (BIS)

Versión modificada de Vagabundear.


No, no las espantes, deja las moscas, que también quieren su parte, que de sobras no están hartas y aun me queda algo de piel con la que alimentar su boca. Al menos ellas tienen algo porque a mí me siguen cayendo vacíos los mediodías, uno tras otro, sin nada que hacer. 
Dentro de un rato como todas las tardes, buscaré  portales acartonados donde se duerma bien. No, ya no me quedan razones bajo este cielo nublado, para decir que no ha acabado la carroña con mi ser. Maldigo la hora esperando que llegue, me dejo llevar, desangrándome en las puertas de la vida. De ponzoña tengo cubierta la sien. Me iré como el agua del grifo para no volver, como los otoños, dejando las marchitas hojas caer. Mientras, el invierno se acerca.

3 comentarios:

  1. Pudiera ser que la prosa poética, o el verso muy largo, le quede mejor a este texto de vagabundos cotidianos. Quien sabe.
    Por cierto, qué actual resulta el estribillo de "vagabundear" del Nano: Harto ya de estar harto, ya me cansé...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Formas distintas para decir la misma cosa. Lo he modificado siguiendo consejo de sabio y a mi me parece que queda mejor, no se. Pensé sinceramente plagiar ese verso, pero se iba a notar demasiado que no era mío. Ja ja ja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta frase: "Maldigo la hora esperando que llegue, me dejo llevar, desangrándome en las puertas de la vida".
    Vaya forma de desgarrarnos la vida (una y otra vez).

    Un saludo.

    ResponderEliminar